12 Mar
Publicar una oferta de trabajo, entrevistar a los candidatos, tener un buen knowhow respecto al método de reclutamiento y selección, para al final (¡por fin!) escoger a la persona ideal que se está solicitando para cierto puesto...
Todo esto parece un proceso muy sencillo, si de recursos humanos hablamos, pero generalmente no es así. En algunos casos, la búsqueda para ese puesto idóneo se puede volver tormentosa cuando las personas que postulan no son precisamente los que nuestra organización desea.
Pero, ¿Por qué sucede esto? ¿Estaremos dirigiendo bien nuestra búsqueda? O, por el contrario, ¿Estamos fallando en algún aspecto? Sea cual sea el motivo, nunca es tarde para cuestionarnos qué está pasando y tomar cartas en el asunto para optimizar los procesos internos, garantizando así el éxito de nuestra empresa.
Parte clave de las organizaciones al momento de contratar a nuevo personal es la realización tests de conocimiento previamente a las entrevistas, sobre todo en cargos técnicos donde este aspecto es demasiado relevante. Con Kandio se puede ofrecer una nueva forma de evaluar los conocimientos requeridos de TI y así, poder filtrar estos postulantes de manera sencilla, rápida y muy eficiente.
Kandio es una nueva plataforma de evaluación de conocimientos de tecnologías de la información creada por los mejores líderes de la industria a nivel mundial, que ofrece los tests de conocimiento más eficientes del mercado, y así lograr la contratación de personas realmente capacitadas para un puesto específico.
¿Cómo aporta Kandio al proceso? Esta herramienta ayudar a descubrir los conocimientos técnicos del futuro colaborador, además, de dar a conocer en profundidad el perfil del entrevistado, logrando así que la vacante sea ocupada por el mejor talento. Esto ahorrará y optimizará el tiempo cuando se realicen futuros procesos de reclutamiento y selección y reducirá en forma importante la rotación que habitualmente tienen estas posiciones.
La finalidad de esta herramienta es ayudar a las empresas a que contraten a la mejor persona para el puesto, evitando emplear a alguien que no cuente con los conocimientos técnicos.
Esto logrará que, en el largo plazo, se reduzca significativamente la rotación de empleados dentro de un equipo de trabajo, las desvinculaciones tempranas y renuncias de colaboradores que no estén preparados para el trabajo.
Ahora que conoces un poco más sobre esta plataforma, es el momento de revolucionar los procesos de reclutamiento y selección. Confiando en Kandio como tu herramienta aliada para evaluar a futuros colaboradores, lograrás una contratación inteligente y exitosa de personas para las necesidades de tu empresa.
Visita nuestro sitio web: www.kandiolatam.com y ¡No contrates mal. Nunca más!
Ignacio González